Costo aproximado de una tienda virtual eCommerce
Ya sea que esté lanzando un nuevo producto, una nueva marca o simplemente colocando su tienda física en línea, una tienda en línea es una parte fundamental de su éxito digital. El desarrollo de una tienda online tiene muchas características diferentes a tener solamente una página web sencilla, implementar una tienda en línea implica una serie de lineamientos muy diferentes ya sea las plataformas en que se desarrolle o simplemente elevar el nivel en el hosting (cpu, memoria, espacio). Todo esto puede dificultar el presupuesto para crear su propia tienda en línea.
5 elementos que afectan el costo del sitio web de comercio electrónico
(Antes de profundizar, todos los precios que se muestran aquí son solo estimaciones basadas en el mercado actual. Sus necesidades, el alcance del proyecto y los detalles específicos del proyecto determinarán su costo final).
Qué plataforma eliges.
Las plataformas de las tiendas en línea y los sistemas de administración de contenido van desde la tienda de comercio electrónico Shopify plug-and-play más simple hasta Magento y Magento Enterprise increíblemente personalizables. (Estos dos últimos no son fáciles de usar para los propietarios de negocios que carecen de experiencia técnica y necesitarán un tercero para configurarlos).
La plataforma de comercio electrónico que elija tiene un gran impacto en sus costos de configuración iniciales. Cada plataforma viene con diferentes tarifas y costos de licencia. Si decide obtener ayuda para configurar su tienda, como mínimo, es probable que gaste aprox hasta $ 1,500Dlls (o más) en la instalación, capacitación y configuraciones de la tienda.
El diseño
El diseño web de comercio electrónico también afectará su costo inicial. Los templates pueden costar entre $ 0 y $ 250 y luego puede gastar otros $ 1,000 a $ 2,000 haciendo cambios menores y personalizaciones. (Piense en personalizaciones más grandes que los cambios de logotipo dentro del tema, pero más pequeñas que un diseño personalizado completo). También puede haber un costo mensual por el uso del software de comercio electrónico. Generalmente, el template no tendrá un costo mensual, muy probablemente una actualización sí.
Si está buscando características personalizadas o un diseño personalizado completo con más funcionalidad, los costos pueden aumentar rápidamente. Ya sea que necesite funciones más avanzadas o un tema personalizado, los costos comiencen alrededor de $ 1000 y lleguen hasta $ 10,000 o más dependiendo de las especificaciones, los requisitos y la profundidad del proceso de desarrollo.
Si necesita desarrollo a la medida.
Se pueden agregar características adicionales a través de módulos o extensiones que puede agregar a su tienda de comercio electrónico. El uso de productos listos para usar como estos puede mantener sus costos bajos si necesita funciones adicionales o avanzadas que su template base no se adapta.
Al igual que con el diseño de su sitio, agregar programación a la medida sería muy costoso porque debería ir con una agencia de comercio electrónico bien establecida para desarrollar código a la medida para su sitio. Si agrega un código personalizado del amigo de su hermano que incursiona en el diseño web, es más probable que termine con algo que no funciona más en una actualizacion, lo que generará costos más altos más adelante.
Qué proveedor de alojamiento web elige.
La opción económica para su proveedor de alojamiento web (Hosting) nunca es una buena opción, independientemente del producto que venda.
Hay empresas con planes de alojamiento web con un costo anual de $ 90dlls o menos, pero terminará pagando más que eso con costos ocultos y el rendimiento deficiente del sitio web que generalmente acompaña a estos planes.
Una solución comercial de comercio electrónico medianamente personalizada requerirá un alojamiento más detallado que podría comenzar alrededor de $ 100 / mes. Debe asegurarse de que cualquier host que elija proporcione seguridad en la tarjeta de crédito y en las opciones de pago para garantizar la confianza de sus clientes.
Cuántas páginas necesitas.
Por lo general, los sitios de comercio electrónico tendrán un volumen de páginas mayor que los sitios web normales.
Lo más probable es que los productos determinen la cantidad de páginas que necesitará su sitio web de comercio electrónico. Las imágenes de productos, descripciones de productos, categorías de productos, páginas de pago y cualquier otra página de contenido (importante para la optimización de motores de búsqueda SEO ) que necesite se tendrán en cuenta al determinar el diseño de un sitio y el número de páginas.
Es importante recordar que pagar un costo inicial más alto por más páginas para asegurarse de que destaque sus productos de una manera que los haga vender valdrá la pena a largo plazo. Este es un costo único para las páginas que generará ingresos durante la vida de su negocio.
Su empresa, su equipo, su producto determinarán los tipos de estimaciones de costos que obtendrá para construir su sitio. Si necesita ayuda con su proyecto de comercio electrónico, llámenos. La característica principal que necesita su empresa es la capacidad de ver su producto en línea. En OMARRIC, podemos ayudar a su equipo a realizar ese sueño, mejorar su tasa de conversión y ver crecer sus transacciones.