El comercio electrónico es la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet y la transferencia de dinero y datos para completar las ventas.
También se lo conoce como comercio electrónico o comercio por Internet.
Hoy en día, las preguntas sobre el comercio electrónico generalmente se centran en qué canales son los mejores para realizar negocios en línea.
Sin límite de tiempo. La transacción de comercio electrónico es una experiencia 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que cualquiera puede comprar donde quiera.
Sin limitaciones geográficas. Muchas empresas de comercio electrónico pueden vender u ofrecer servicios a los clientes, independientemente de su ubicación geográfica.
Comparación de precios. Es fácil para los compradores en línea comparar los precios del producto o servicio. Se puede hacer en minutos, por lo que los clientes pueden tomar decisiones mucho más rápido.
La posibilidad de agregar una descripción detallada del producto. El vendedor puede agregar fácilmente tantos detalles como sea posible para presentar el producto de la mejor manera. Y viene con los beneficios para los clientes en línea, quienes pueden obtener más información sobre el producto que consideran comprar.
Amplia selección. Los compradores en línea tienen la posibilidad de elegir el artículo que buscan de muchos minoristas de todo el mundo.
Conveniencia. Esa es una de las razones más populares por las que las personas compran en línea. Es simple, rápido y se puede comprar sin siquiera salir de casa.