SEO Posicionamiento Web
Hacemos visible su sitio web
Sin tanto rollo hoy en día no hay secreto para el SEO, todo depende del algoritmo. Su página web se posicionará según:
- La relevancia del contenido de su sitio para los términos de búsqueda (conocidos como palabras clave).
- La popularidad de su sitio medida por el número de visitantes.
- La popularidad de su sitio medida por la cantidad de enlaces entrantes a él.
- Con qué facilidad los motores de búsqueda pueden escanear su contenido y recopilar la información relevante.
- Características como seguridad, velocidad de carga y facilidad de uso.
Nuestra Metodología SEO
El proceso minucioso que llevamos a cabo para posicionar un sitio web lo englobamos en tres pasos:
Paso 1. Keywords/Palabras Clave
- Desarrollar una lista de palabras clave es muy importante, ya que usamos esta lista para realizar nuestras auditorías de visibilidad y clasificación.
- También desarrollamos una lista de palabras clave proporcionada por nuestros clientes, el experto del negocio.
- Luego usamos una variedad de herramientas de software que pueden identificar palabras clave adicionales que se utilizan con frecuencia en las búsquedas y analizaremos su eficiencia para el posicionamiento web SEO y PPC (publicidad de pago por clic).
- Este proceso es importante para identificar palabras que se buscan con frecuencia, pero que sus competidores aún no se han centrado en ellos. En otras palabras, si puede incluir estas palabras en su contenido, es más probable que aparezcan en los primeros lugares de las búsquedas de google.
Paso 2. Análisis de la competencia
Realizamos un análisis de sus 5 principales competidores. Estos serán identificados por nuestros clientes, ya sea buscándolos por sus palabras clave en los motores de búsqueda locales.
Para cada competidor:
- Análisis de la estructura de la página de su sitio web para revelar los títulos, las meta descripciones y las etiquetas H1 que están usando.
- Análisis de las herramientas que utilizan para el marketing digital.
- Análisis del backlink(Enlaces a su sitio web) e identificar aquellos enlaces que les brindan un buen valor SEO. Esta es una oportunidad para acercarse a los mismos sitios web para que su sitio aparezca en la lista.
- El ranking del dominio de cada competidor en comparación con el rankin del dominio de nuestro cliente.
- Comparación de visibilidad de los competidores con respecto a las palabras claves(paso 1).
Paso 3. Auditoría de visibilidad
- Optimización de palabras clave
Analizaremos las páginas principales de su sitio con respecto a nuestra lista de palabras clave recientemente desarrollada e identificaremos las páginas que no están optimizadas para sus palabras clave.
Presentaremos los resultados en un informe para que pueda actualizar el contenido escrito en el sitio web para optimizar cada página de manera más efectiva para las palabras clave. - Auditoría de enlace
Realizaremos una auditoría completa de enlaces de su sitio para identificar sus enlaces entrantes, así como los de sus competidores. Presentaremos los resultados en un informe con recomendaciones de dónde puede buscar mejores fuentes de enlaces. - Informes completos sobre la clasificación y fortaleza del Dominio
Realizaremos una evaluación completa de la clasificación y el ranking del dominio de su sitio web para establecer una línea de base a partir de la cual trabajar.
Beneficios del SEO efectivo:
Un buen posicionamiento web debe dar los siguientes resultados para tu empresa:
Un SEO efectivo te ayuda a posicionarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, lo que significa que más personas verán tu sitio web y, por lo tanto, tendrás más oportunidades de convertir visitantes en clientes.
Mientras que tus competidores pagan por cada clic en anuncios PPC, un buen posicionamiento SEO te permite obtener tráfico orgánico gratuito y sostenible.
Un sitio web optimizado para SEO ofrece una mejor experiencia de usuario, lo que se traduce en una mayor tasa de conversiones de visitantes en clientes finales.
Aparecer en los primeros lugares de Google genera confianza en los usuarios, posicionándote como una empresa líder y confiable en tu sector.
Un SEO efectivo optimiza la velocidad de carga, la navegabilidad y la estructura de tu sitio web, brindando una experiencia de usuario excepcional en cualquier dispositivo.
Si bien el SEO requiere una inversión inicial, a largo plazo es una estrategia mucho más rentable que el PPC, ya que te permite obtener tráfico constante sin pagar por cada clic.
SEO Local?
El SEO Local se enfoca en optimizar tu ficha de negocio y presencia online (sitio web) para que aparezcas en los resultados de búsqueda locales de Google y otros buscadores. Esto te ayuda a atraer más clientes potenciales a tu negocio físico.
¿Cómo funciona?
El SEO Local toma en cuenta varios factores para determinar la relevancia de tu negocio para una búsqueda local, como:
- Ubicación: La distancia entre tu negocio y la ubicación del usuario que busca.
- Palabras clave: La presencia de palabras clave relevantes en tu sitio web y contenido.
- Optimización web: La estructura y contenido de tu sitio web.
El SEO Local es un proceso continuo que requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la recompensa de obtener más clientes potenciales y aumentar tus ventas vale la pena.
La importancia del SEO en Tijuana Baja California y ciudades binacionales como San Diego, California
En la era digital actual, el SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en una herramienta indispensable para el éxito de cualquier empresa que tenga presencia online. Esto es especialmente cierto en ciudades como Tijuana, San Diego, Los Angeles, etc, donde la competencia por la atención de los clientes potenciales es feroz, imagina tu empresa siendo buscada por clientes potenciales en USA y también siendo encontrados en el mercado Mexicano y/o viceversa.
Entonces ¿Por qué es tan importante el SEO?
En pocas palabras, el SEO ayuda a que tu sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. Cuando los usuarios buscan productos o servicios como los que tú ofreces, tu sitio web tendrá más posibilidades de aparecer en las primeras páginas de resultados, lo que te dará una gran ventaja sobre tus competidores.
Las búsquedas son esenciales para las empresas:
Las personas cada vez más utilizan Internet para buscar información sobre productos y servicios antes de tomar una decisión de compra. De hecho, se estima que el 81% de los consumidores investigan online antes de realizar una compra.
Si tu empresa no está bien posicionada en los resultados de búsqueda, te estás perdiendo una gran oportunidad de llegar a potenciales clientes.
En Omarric, somos agencia y expertos en SEO y podemos ayudarte a desarrollar una estrategia personalizada que te permita alcanzar tus objetivos de negocio. Contamos con un equipo altamente cualificado y actualizado con las últimas tendencias del algoritmo de Google.
Dudas? Preguntas Frecuentes
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es si es mejor SEO o PPC (Pago por clic) para una campaña de marketing. Ambos son muy diferentes y determinar cuál es el mejor depende de su mercado objetivo y de cuáles son sus objetivos.
El SEO lleva tiempo, pero proporciona resultados constantes a largo plazo para obtener tráfico y clasificaciones orgánicas sólidas. Con PPC, comienza a ver resultados y posiciones de anuncios al instante y puede refinar fácilmente su campaña para atraer a su cliente ideal.
En términos generales, podemos ver cambios en unas pocas semanas, pero esto dependerá de la dificultad de su campaña SEO y de las palabras clave específicas. Generalmente decimos que las clasificaciones de palabras clave más competitivas pueden tardar entre tres y seis meses en aumentar.
Para los sitios establecidos con una buena reputación en línea, los cambios de SEO realizados tendrán un impacto casi inmediato. Si tiene un sitio más nuevo sin un historial en línea, los resultados tardarán más tiempo. Sin embargo, tenga la seguridad de que el SEO es una estrategia poderosa que genera un impacto significativo si se realiza una configuración cuidadosa y un poco de tiempo.
Cada mes le enviaremos informes detallados sobre el rendimiento de su campaña, que incluyen:
- Informes mensuales personalizados del panel de anuncios de Google y SEO. Este informe estará activo todo el tiempo para que pueda verlo durante todo el mes según sea necesario.
- Actualizaciones quincenales sobre el rendimiento de la campaña y cualquier solicitud de su administrador de cuentas de SEO.
Hay muchos factores a considerar al determinar cuánto tiempo llevará ver los resultados de una campaña de SEO. Por ejemplo, una empresa recién establecida sin presencia en línea puede tardar hasta seis meses 1 año o más en ver los resultados de los esfuerzos de SEO. Para una empresa con una buena presencia en línea, los resultados del SEO se pueden ver casi de inmediato.
Algunos de estos factores incluyen:
- Las palabras clave y los temas de palabras clave elegidos.
- La relevancia de su contenido existente para esos temas de palabras clave.
- La calidad de su contenido frente a los competidores que ya están clasificados en las SERP.
- La antigüedad de tu dominio y de tu sitio web.
- Métricas de usuario (por ejemplo, cuánto tiempo permanece un usuario en su sitio web).
- La ubicación de su negocio.
- Los competidores a los que te enfrentas en Google y qué tan establecidos están.
- La rapidez con la que se implementan los cambios desde el inicio de una campaña.
Una auditoría técnica de SEO verifica los aspectos técnicos de su página web para ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Nos permite analizar exhaustivamente su página web para determinar qué correcciones deben implementarse para que su campaña de SEO sea más efectiva.
Algunas de las comprobaciones incluidas en una auditoría técnica de SEO incluyen:
- Indexabilidad de su sitio web
- Rastreabilidad de su sitio web
- Comprobaciones de parámetros de URL
- Comprobaciones de redirección
- Comprobaciones de certificación SSL
- Comprobaciones del mapa del sitio
- Comprobación de versiones navegables de su sitio web
- Comprobación de enlaces internos (enlaces rotos y páginas huérfanas)
- Auditoría de velocidad del sitio web
- Comprobaciones de capacidad de respuesta móvil
- Comprobaciones de contenido mixto
¿Estás listo para impulsar tu negocio online con un SEO efectivo? Contactanos hoy mismo y solicita una consultoría del SEO de tu página web sin compromiso.