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Qué es el SEO? Por qué es importante para mi empresa?

Qué es el SEO? Por qué es importante para mi empresa?

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda). Es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web. Esas optimizaciones buscan alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generando tráfico y autoridad para un sitio o blog.

Una de las mayores ambiciones de las empresas que invierten en Marketing Digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda — después de todo, ¿quién no quiere clics gratuitos y más visitantes en su sitio?

Sin embargo, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento.

Al final, la competencia por las posiciones en los buscadores es cada vez mayor a medida que las empresas viven el período de transformación digital.

Alcanzar buenos posicionamientos en las páginas de resultados puede estar más a tu alcance de lo que imaginas. Hay una serie de optimizaciones que puedes hacer en tu sitio y en tus contenidos para que mejores la experiencia de tu lector y te conviertas en un excelente resultado a los ojos de los motores de búsqueda.

¡Son esas optimizaciones que llamamos SEO!

Los principales factores de SEO son:
Calidad del contenido

Existen dos factores principales para el posicionamiento en Google: la extensión y la calidad del contenido.

Desde el lanzamiento de Google Panda, el algoritmo busca identificar contenidos de baja calidad para optimizar los resultados para el público.

Es decir, cuanto mejor sea tu contenido, mejores son las posibilidades de que figures en las primeras posiciones en las SERPs.
 
Tamaño del contenido

El tamaño influye directamente en el posicionamiento de Google. En una investigación realizada por Search IQ, el promedio del tamaño de los contenidos que figuran en las primeras posiciones eran de aproximadamente 2.500 palabras.

Eso es porque Google busca los contenidos más completos, que aclaran las dudas de los lectores.

¡Pero eso no es una regla! Todo depende de cómo tu persona reacciona al tamaño de tus contenidos y, principalmente, ¿tu contenido responde de manera completa la duda que llevó a tu persona hasta él?

Independientemente del tamaño del texto, la persona necesita leer tu contenido y tener todas sus preguntas resueltas. De lo contrario, buscará otro texto que esclarezca mejor sus cuestionamientos.

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admin
febrero 13, 2024