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Los cambios constantes en el SEO

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Los beneficios de un SEO efectivo en 2024

Los beneficios de un SEO efectivo en 2024

El Posicionamiento web o SEO, podríra ser una técnica antigua, ¿o no? Debio desaparecer hace mucho tiempo junto con Hummingbird, Medic, Panda, Penguin y el resto de las actualizaciones de los algoritmos de Google, ¿o no?

Contenido:
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Si bien es cierto que las redes sociales no pueden pasar desapercibidas, el hecho es que el tráfico número uno con mayor conversión (ventas), más valioso y con mayores ganancias en el planeta tierra proviene de la búsqueda orgánica (SEO). Si no aparece en Google cuando las personas buscan lo que vende, es posible que no exista en absoluto.

Antes de que la pandemia de virus afectara la vida tal como la conocemos, Google cambió su algoritmo y la gente comenzó a cuestionarse si el Posicionamiento web seguía siendo relevante en 2022 como lo era hace una década. Algunas empresas cerraron sus puertas mientras que otras luchan por sobrevivir. Pero para quienes realizan sus negocios en línea, es probable que el efecto sea el contrario: las empresas en línea no tendrán más opción que prosperar de forma digital. En la era del distanciamiento social, las empresas dependerán más que nunca de su publicidad digital y, en muchos casos, este será el factor decisivo para superar los tiempos difíciles que se avecinan o no.

Entonces ¿Cuáles son los beneficios de un SEO efectivo?

1. Más clientes en su sitio web.

Una página web optimizada obtendrá más tráfico orgánico. El SEO lo ayudará a lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda, lo que puede traer más tráfico a su sitio web. Más tráfico en el sitio web puede resultar mas ventas.

2. Manténgase un paso por delante de sus competidores que utilizan PPC (pay per click).

Implementar la estrategia de SEO correcta en su sitio web realmente puede diferenciarlo de sus competidores. Si sus competidores están usando PPC (pay per click) para estar en la primera página de Google y su sitio web ya está clasificando allí orgánicamente, está un paso por delante. Si también está ejecutando anuncios con PPC (pay per click), es posible que incluso tenga la oportunidad de estar en la primera página dos veces. Su sitio web optimizado mantendrá su lugar en la primera página de Google, pero sus competidores solo estarán allí mientras su presupuesto de marketing les permita estar allí.

3. Tasas de conversión

Ahora que el SEO ha traído más visitantes a su sitio web, las posibilidades de que se realice una conversión son mucho mayores. Es una obviedad, es más probable que los visitantes visiten un sitio web que sea compatible con dispositivos móviles y es más probable que realicen una conversión cuando el sitio web que visitan satisfaga sus necesidades como consumidor. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles con contenido rico en palabras clave es crucial para el SEO.

4. Fomento de la credibilidad de la marca

Aquí hay 2 consejos sobre cómo construir credibilidad de marca y ganarse la confianza de sus visitantes:

– Tener una página de contacto con Google Maps integrado. Esto funciona muy bien para las empresas locales. Antes de que pueda clasificar en Google Maps, asegúrese de configurar primero un perfil de Google My Business.
– Tenga una sección en su sitio web para las reseñas de los clientes. Los comentarios de los clientes dan como resultado más palabras clave, lo cual es excelente para el SEO. También es más probable que los clientes confíen en una empresa o una marca abierta a sus opiniones. ‍

5. Mejor experiencia de usuario en todos los aspectos

El SEO y la experiencia del usuario comparten un objetivo común que es brindar a los usuarios una gran experiencia. El SEO ayudará a posicionar tu sitio web en Google para que sea más visible para tus visitantes. Una vez que estos visitantes han aterrizado en su sitio web, se trata de la apariencia (UI) y el contenido de su sitio web para asegurarse de que los visitantes se convenzan. Para que el SEO funcione, su sitio web debe tener información relevante, buenas imágenes, ser fácil de navegar y compatible con dispositivos móviles.

6. Reducción de costos a largo plazo

Nunca es fácil decidir dónde gastar su presupuesto de marketing. Tanto el SEO como el PPC son herramientas de marketing increíbles y ambos se considerarían grandes inversiones en su empresa. La diferencia es que el SEO será más una inversión única a largo plazo, lo que significa que el costo inicial es mayor y todo el trabajo duro deberá realizarse de una vez. El tráfico orgánico tiene poder de permanencia y, mientras sus palabras clave se clasifiquen en Google, no es necesario inyectar más dinero en SEO. PPC es una inversión continua en su negocio y es a corto plazo. Sus campañas siempre necesitarán dinero para ejecutarse.

Y ¿Cuáles son las desventajas del SEO?

1. Los resultados aún tomarán tiempo

Una vez que haya optimizado su sitio web, debe dejar que los Bots de Google hagan su trabajo. Utilizarán algoritmos de Google para rastrear su sitio web y clasificar cada página en su sitio web. Este proceso llevará tiempo y el resultado no es inmediato como el PPC. Por lo general, toma de 4 a 6 meses antes de que vea los resultados del SEO.

2. La inversión inicial es mayor

Se requieren muchos recursos para optimizar su sitio web. El SEO no lo puede hacer cualquiera, requiere un especialista en SEO. Si está buscando lograr sus objetivos a largo plazo, entonces valdría la pena el costo en hacer que su SEO se realice de manera correcta y profesional.


¿Qué métricas/parametros de SEO se deberían considerar?

Sesiones

Esta métrica le dirá cuántas veces se visitó su sitio y desde qué canal se han encontrado estos visitantes con su sitio web.

Porcentaje de rebote

Esta métrica le indicará qué tan bien interactúan sus visitantes con las páginas de su sitio web. Generalmente, una tasa de rebote baja se considera buena y le mostrará que los visitantes pasan mucho tiempo en su sitio web, viendo más de una página. Una alta tasa de rebote se considera normal si tiene un sitio de una sola página.

Metas

Esta será la métrica que le indicará que los visitantes que ingresan a su sitio a través del tráfico orgánico se están convirtiendo. En otras palabras, desea asegurarse de tener un “objetivo de conversión” y poder medirlo. Los objetivos de conversión populares incluyen:

     Tiempo de permanencia en el sitio web
     Envío de formulario
     Compra en linea
     Inscríbase al boletín
     Llamada telefónica
     Comentar y / o compartir contenido del sitio web (como una publicación de blog).

Tener una estrategia de SEO sólida

Ahora que sabe cuál serán las tendencias con el SEO, es hora de trabajar en los rankings de búsqueda de las páginas de su página web y utilizar las tendencias actuales para llevar su página web a otro nivel con tráfico orgánico.

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admin
febrero 14, 2024