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Calle Presidente Lázaro Cárdenas Local #26, Zona Centro, Tecate, Baja California.

Cómo funcionan los web crawler y por qué esto es importante

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3 Beneficios de el SEO local

3 Beneficios de el SEO local

Tener un negocio o empresa local no significa que debas resignarte a perder en las búsquedas frente a gigantes como Mercado Libre, Walmart o Amazon. Si bien competir por las primeras posiciones en los resultados orgánicos generales puede ser un desafío, el SEO local te abre una puerta crucial para conectar con clientes potenciales en tu zona.

Ya sea que tenga una ubicación física o preste servicio en un área geográfica particular, el SEO local le permite conectarse mejor con las personas de su vecindario, pueblo o ciudad. Esto es importante dado que el 81% de los consumidores ahora recurren a Google para evaluar las empresas locales.

El SEO local no es solo una estrategia, es una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento y el éxito de tu negocio local. Te permite aprovechar el poder de Google para conectarte con clientes potenciales en tu zona, aquellos que realmente te necesitan.

Beneficios del el SEO local, estos pueden ayudarte a:

Atraer más clientes

  • Mayor visibilidad online: Las actividades de SEO local, como la optimización de Google My Business y la creación de backlinks, te posicionan en los primeros lugares de las búsquedas locales, haciéndote más visible para nuevos clientes.
  • Más tráfico peatonal: Una mayor visibilidad online se traduce en más personas visitando tu tienda física.
  • Aprovechar el auge de las compras locales: Más del 50% de los consumidores prefieren comprar localmente. El SEO local te pone en competencia por esas nuevas oportunidades.
  • Tráfico web dirigido: Atrae a personas que realmente están interesadas en lo que ofreces, aumentando las posibilidades de convertirlos en clientes.

Generar más confianza y credibilidad

  • Más llamadas: Optimiza tu perfil de Google My Business para destacar en Google Maps y recibir más llamadas de clientes potenciales.
  • Liderazgo intelectual: Conviértete en un experto en tu sector a través del marketing de contenidos y genera confianza en tu marca.
  • Niveles de confianza mejorados: Gestiona tu reputación online para demostrar la calidad de tu negocio y aumentar la confianza de los consumidores.
  • Más ventas: Las reseñas positivas en línea influyen en la decisión de compra de los consumidores, aumentando las ventas.

Rentabilizar tu inversión

  • Tasa de conversión mejorada: Optimiza tu sitio web para convertir más visitantes en clientes, ya sea a través de formularios de contacto, llamadas telefónicas o ventas online.
  • Más competitivo: El SEO local te permite analizar a tus competidores y desarrollar estrategias más efectivas para destacar en tu mercado.

Ejemplo del SEO Local.

Imagina que eres una Florería en Tijuana, Baja California. Una pareja, un novio o una novia que busca activamente una “Florerías en Tijuana” es tu cliente ideal. Sin embargo, los resultados de búsqueda orgánicos están dominados por marcas de renombre, como sitios de directorios, listas de los 10 principales y blogs. Esto hace que sea difícil competir e imaginar una ruta para que la novia encuentre el camino a su tienda.


Sin embargo, si trabaja el SEO local, aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda y en el mapa principal, con información útil como horarios de apertura, su número de teléfono y ubicación, una imagen y su calificación de reseña de cinco estrellas. Los clientes pueden ver que estás cerca, ofrecer un excelente servicio y planificar fácilmente una visita o llamar

En OMARRIC, estamos listos para ayudarlo a expandir su negocio hacia el marketing en línea. Comuníquese hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo y recibir una cotización en SEO Local.

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admin
abril 2, 2024