fbpx
  • Home
  • Noticias
  • Explicación del desarrollo web front-end y back-end

Explicación del desarrollo web front-end y back-end


| Redacción | Noticias

Los sitios web preempaquetados como SquareSpace y Wix pueden hacer que el desarrollo de páginas web parezca un asunto de arrastrar y soltar. La realidad es que hay mucho que hacer para garantizar que los sitios web brinden la mejor experiencia de usuario posible.

Los mejores sitios web tienen diseños y programación que son moldeados por un desarrollador de back-end y front-end. Para aquellos que no están familiarizados con el desarrollo de sitios web, la diferencia entre estos dos trabajos puede resultar un poco confusa.

¿Qué es el desarrollo web front-end?

La interfaz de una página web también se conoce como interfaz de usuario. Es lo que usted, el usuario, ve y experimenta cuando visita un sitio web. Esto cubre todo, desde el color del sitio web hasta los menús desplegables y los controles deslizantes de fotos. Los desarrolladores de aplicaciones para el usuario están más familiarizados con los marcos de codificación como HTML, CSS y JavaScript.

Los desarrolladores front-end son los responsables de crear y codificar este aspecto visual de un sitio web y asegurarse de que estos aspectos sean funcionales. Piense en el desarrollo de front-end como el "lado del cliente" de una aplicación. Cuando trabaja con un desarrollador en la hoja de estilo de su sitio web, se trata de un desarrollador front-end.

Estos son los desarrolladores que dan vida a los sitios web para el usuario. Utilizan su experiencia en programación para crear sitios web con los que es fácil interactuar y ejecutar sin problemas. Los elementos de los que son responsables estos desarrolladores incluyen:

    Botones

    Menús de navegación

    Esquemas de color

    Diseños de sitios web.

 

¿Qué es el desarrollo web back-end?

Los desarrolladores de back-end se centran en lo que los usuarios no pueden ver. Sus códigos se encargan por hacer que el sitio web sea realmente interactivo, en lugar de simplemente una imagen bonita y estética. Piense en el desarrollo de back-end como el "lado del servidor" de una aplicación o la parte administrativa.

La información que se muestra en su página web necesita un lugar para almacenarse. Ese lugar es una base de datos como Oracle, SQL Server o MySQL. Estas bases de datos se ejecutan desde un servidor y un desarrollador de back-end es la persona que ayuda a ejecutar y administrar este servidor y base de datos, asegurando que la información de su página web sea segura y de fácil acceso.

 

Si todo va bien, los usuarios nunca interactuarán realmente con los elementos de back-end que componen su sitio web. Su trabajo es crucial para que Internet funcione de la forma en que usted está acostumbrado.

 

Entonces, ¿en qué más trabajan estos desarrolladores?

    Solución de problemas y depuración de aplicaciones web

    Construyendo códigos

    Gestión de base de datos

 

¿Todavía te preguntas acerca de la diferencia entre el desarrollo front-end y el desarrollo back-end?

En conjunto, estas dos profesiones del desarrollo son responsables de la Internet con la que interactúa todos los días. La mejor manera de pensar en cómo funcionan juntas estas dos áreas es pensar en Internet como un restaurante.

Los desarrolladores de front-end son, el personal de front-of-house. En un restaurante, los servidores, los anfitriones y los asistentes son responsables de garantizar que su experiencia sea la que espera de su restaurante. Te dan el menú, explican las especialidades y hacen que todo luzca genial.

Los desarrolladores de back-end son los cocineros, los lavaplatos, la administración y la seguridad. Se aseguran de que todo funcione sin problemas, de que los clientes estén seguros y de que todo esté en su lugar para permitir que el personal de recepción cree la experiencia perfecta y agradable que busca cuando visita.

Es importante tener en cuenta que ambas áreas son esenciales para una página web que funcione correctamente. Ninguno es más importante que el otro.

COMPÁRTENOS EN REDES SOCIALES
Cuéntanos tu proyecto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tecate, Baja California
Calle Presidente Lázaro Cárdenas Local #26, Zona Centro, Tecate, Baja California.

Tel. (665)103-3473
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.