• Home
  • Noticias
  • Cómo funcionan los web crawler y por qué esto es importante

Cómo funcionan los web crawler y por qué esto es importante


| Redacción | Noticias

Hay muchos aspectos técnicos de las páginas web de los que los propietarios de empresas no deben preocuparse porque no afectan sus operaciones diarias. Pero una cosa de la que al menos deberían tener un conocimiento leve son los rastreadores web.

¿Por qué?

Porque los rastreadores web y el proceso de rastreo son clave para garantizar que su página web aparezca en cualquier consulta de búsqueda relacionada con su negocio.

¿Qué son los rastreadores web o web crawlers?

La respuesta corta es la siguiente: los rastreadores web, también conocidos como bots de motores de búsqueda, son la forma en que los motores de búsqueda saben qué contenido hay en Internet, de qué se trata y cuándo mostrarlo en sus resultados. Recopilan información de miles de millones de páginas web y la organizan en índices de búsqueda para que pueda mostrarse cuando los usuarios la busquen.

Si piensa en Internet como la biblioteca más grande del mundo, los rastreadores web son los bibliotecarios que catalogan y organizan la información con los principales motores de búsqueda que actúan como el catálogo de tarjetas. Para hacer esto, los rastreadores de los motores de búsqueda dedican su tiempo a rastrear Internet para determinar qué equivale al título, el resumen y una selección de texto para averiguar de qué se trata la página web y cómo archivar correctamente esa información.

¿Cómo funcionan los rastreadores web o web crawlers?

Debido a que Internet cambia y se expande constantemente, no hay forma de que ningún motor de búsqueda tenga una base de datos completa y precisa de todo Internet en ningún momento. Por lo tanto, la política con la que suelen trabajar es que sus rastreadores web busquen constantemente contenido nuevo para indexar. Así es como lo hacen.

Paso 1: descubren nuevas URL.

El primer paso para todos los rastreadores web es encontrar páginas que hayan cambiado o páginas nuevas que se hayan creado. Los rastreadores hacen esto volviendo a rastrear las páginas con las que están familiarizados para buscar nuevos vínculos y contenido nuevo. Esta es la razón por la que la interconexión es tan importante para una excelente optimización de motores de búsqueda.

La otra forma en que los rastreadores web encuentran nuevos sitios para indexar es cuando los propietarios del sitio, como usted, piden a los motores de búsqueda que rastreen su URL enviando un mapa del sitio. Su panel de Google Search Console ofrece a los usuarios la opción de dar a Google instrucciones detalladas sobre cómo rastrear su sitio, solicitar un nuevo rastreo o incluso optar por no rastrear todos juntos.

Paso 2: Exploran una lista de semillas.

Una semilla es una URL que un rastreador web necesita visitar. Los rastreadores web visitan cada URL enumerada en la lista de semillas, identifican los enlaces en cada página y los agregan a la lista de URL para visitar. Rastrear Internet con la lista de semillas como mapa es la forma en que los rastreadores web encuentran nuevos sitios para agregar a la ya enorme base de datos que es Google.

Paso 3: agregan y actualizan el índice.

Mientras un rastreador web rastrea un sitio para buscar nuevas semillas, también localiza y representa el contenido del sitio para actualizar el índice con precisión. Anotan señales clave como todo el contenido escrito y visual, palabras clave y qué tan actualizado es el contenido para comprender con precisión de qué se trata la página.

Y ¿Por qué eso importa?

Comprender los rastreadores web y cómo funcionan es una excelente manera de comenzar su plan para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Su política de SEO se basa en los rastreadores web para detectar y registrar los cambios que realiza para mejorar su clasificación. Comprender los rastreadores significa que realizará los tipos de cambios que tendrán un impacto positivo en esas clasificaciones, en lugar de cambios que pasarán desapercibidos.

Si desea ver la frecuencia con la que Googlebot visita su página web, abra Google Search Console y diríjase a la sección "Rastrear". A partir de ahí, puede asegurarse de que Googlebot haya rastreado su página web, ver con qué frecuencia lo visita e incluso obtener una lista de errores para corregir. Una vez que haya corregido los errores, podrá solicitar un nuevo rastreo de su página web para que los enlaces muertos, el contenido inexacto u otros errores de rastreo se corrijan dentro del índice sin esperar a que el rastreador lo encuentre nuevamente.

Algo más 

Si bien puede parecer que los rastreadores web no son un tema del que deba tener un conocimiento profundo, definitivamente vale la pena conocer al menos los conceptos básicos de cómo Google y otros motores de búsqueda indexan su página web para los usuarios. Esta comprensión puede ayudarlo a crear un SEO mejor y más efectivo, ayudarlo a mantenerse al tanto de los errores de rastreo en su sitio y, básicamente, garantizar una mejor posición de búsqueda en general.

 

¿No está seguro de si Google está rastreando correctamente su página web? ¡Póngase en contacto con OMARRIC hoy mismo!

COMPÁRTENOS EN REDES SOCIALES
Cuéntanos tu proyecto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tecate, Baja California
Calle Presidente Lázaro Cárdenas Local #26, Zona Centro, Tecate, Baja California.

Tel. (665)103-3473
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.