Desarrollo web y diseño web, diferencias


| Redacción | Noticias

El conocimiento tecnológico y la digitalización son cruciales para promover cualquier negocio en línea. Los portales digitales, como sitios web y publicaciones de blogs, ayudan a aumentar el número de clientes y dar a conocer su presencia en el mercado en línea. Cuando se hace bien, lo conectan con su audiencia y les transmiten de manera eficiente el mensaje de su marca.

Para lograr una presencia digital convincente, se debe contratar a un desarrollador y diseñador web capacitado. Muchos confundirán el diseño web con el desarrollo web, pero son procesos distintos que se conectan a una parte diferente de su negocio.

¿Diseñador web o desarrollador web?
Desarrollo web y diseño web, diferencias

¿Qué es el diseño web?

Un diseñador web crea el estilo visual de su sitio web y da forma a un diseño en el que vivirá su contenido. Traducen su marca en una apariencia atractiva que funciona bien en forma digital.

Aunque los diseñadores web no son necesariamente codificadores, es una buena idea contratar a un diseñador que comprenda lo que implica la codificación. Esto les ayudará a crear un diseño que pueda cobrar vida de forma eficaz.

¿Qué es el desarrollo web?

Un desarrollador web es alguien que materializa la visión del diseñador web para su proyecto. Si el diseñador web es el arquitecto, el desarrollador web es el contratista que construye su casa de acuerdo con los planes del arquitecto.

Es imperativo contratar a un desarrollador web que esté actualizado en las últimas tecnologías y mejores prácticas. Deberá asegurarse de que sean codificadores expertos que también comprendan la importancia de una buena experiencia de usuario. Sobre todo, necesitan poder traducir con éxito el diseño web en un sitio funcional.

Características de los desarrolladores web.

Deberían tener cierto sentido comercial.

Su página web es una plataforma que lo conecta con su público objetivo. Es una de sus herramientas de marketing más importantes. Un desarrollador web que conozca el mercado al que pretende ingresar es mejor para el éxito de su negocio.

Deben tener sed de conocimiento.

El siglo XXI tiene que ver con el cambio y las tendencias del mercado cambian todo el tiempo. Un desarrollador web profesional sabrá adelantarse a estas tendencias adquiriendo constantemente nuevos conocimientos y adaptando su proceso de trabajo.

Deberían ser un solucionador de problemas.

Codificar un sitio web no es una tarea fácil, por lo que un desarrollador web debe ser innovador y creativo para resolver cualquier problema que pueda surgir durante el proceso.

Características de los diseñadores web.

Deben tener grandes habilidades de comunicación.

Como se dijo anteriormente, los diseñadores web son los profesionales que determinan la estética de su sitio web. Su trabajo depende en gran medida de comunicación porque no solo deben comprender las demandas de sus clientes, sino también transmitir sus planes al desarrollador web.

Si algo sale mal o el desarrollador web no comprende sus diseños de la forma en que se suponía que debían hacerlo, entonces el diseñador web debe poder rectificar la situación. La comunicación es importante entre todos los miembros del equipo y el cliente para desarrollar y diseñar un sitio web que pueda convertir clientes potenciales en clientes.

Deben tener claras sus ideas.

Un diseñador web debe tener clara la visión que quiere implementar en el sitio web. Si no es así, será difícil para los programadores materializar lo que tienen en mente.

En conclusión, la característica que tienen en común los mejores diseñadores y desarrolladores es que ambos dependen en gran medida de una buena comunicación y colaboración. También es útil si un diseñador web sabe un par de cosas sobre codificación, y un desarrollador web debe tener una vena artística para dar vida a la visión del diseñador.

Algo más...

Mucha gente confunde a los diseñadores web con los desarrolladores web porque, en cierto sentido, ambos hacen algo de diseño. Sin embargo, un diseñador trabaja con algo más que código. También producen gráficos y otros elementos visuales de apoyo.

Recuerde, un diseñador web profesional hace más que diseñar la apariencia de su sitio web. Producen prototipos después de finalizar los wireframes(prototipos) para un desarrollador web y también ayudan a respaldar los objetivos de marketing del sitio web.

El trabajo de los diseñadores web se basa en herramientas de diseño como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, InVision, Inkscape, etc. para diseñar los diseños de su sitio web. El diseño web es fundamental para el éxito de su página. Un buen diseño facilita, mientras que un mal diseño dificulta el flujo de información en su sitio web.

El diseño web y el desarrollo web tienen muchas diferencias, pero son ambas caras de la misma moneda. El primero se ocupa más del lado de la planificación de todo el proceso, y el segundo es un poco pragmático en su funcionamiento. Además, los desarrolladores web tienen más demanda debido al nivel de dificultad de su trabajo, lo que dificulta que los dueños de negocios los contraten por pequeñas sumas de dinero.

Sin embargo, si bien las personas de ambas profesiones utilizan diferentes habilidades y herramientas para hacer su trabajo, a ambos les apasiona ayudarlo a alcanzar su objetivo de tener un sitio web increíble y próspero.

Para sacar más provecho de su inversión, comuníquese con OMARRIC para las necesidades de creación de su sitio web.

COMPÁRTENOS EN REDES SOCIALES
Cuéntanos tu proyecto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tecate, Baja California
Calle Presidente Lázaro Cárdenas Local #26, Zona Centro, Tecate, Baja California.

Tel. (665)103-3473
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.