• Home
  • Noticias
  • 5 consejos para el mantenimiento de páginas web

5 consejos para el mantenimiento de páginas web


| Redacción | Noticias

Las rutinas de mantenimiento de su página web no tiene por qué ser complicadas o llevar mucho tiempo. Solo hay algunas tareas de mantenimiento que se deben realizar de forma regular para garantizar que su página web funcione con la máxima eficiencia. (Confíe en nosotros, sus resultados de Google Analytics también se lo agradecerán).

1. Realice controles de seguridad mensuales.

Todos los meses, debe dedicar tiempo a actualizar e instalar los parches, las correcciones de errores u otras actualizaciones periódicas que se hayan lanzado para todos y cada uno de los programas que utiliza su página web. Esto incluye su servidor web, base de datos, sistema operativo, sistema de administración de contenido y cualquier otra aplicación, complemento o extensión que haya instalado. Si bien la mejor práctica es instalar estas actualizaciones cuando se publiquen, una verificación de seguridad mensual programada es una excelente manera de asegurarse de que no se pasen por alto las actualizaciones. Recomendamos agregar estas cinco tareas al programa de mantenimiento de su página web si aún no lo ha hecho.

2. Verifique la velocidad de su página web mensualmente.

No desea que sus clientes abandonen el barco debido a una velocidad de carga lenta, lo que hace que el Consejo n. ° 2 para el mantenimiento de la página web sea increíblemente importante. Según un informe sobre la experiencia del usuario del página web, el 52% de los usuarios de la página web abandonarán la página web de forma permanente si se carga demasiado lento. Una página web lento conduce a una tasa de rebote más alta y una tasa de conversión más baja. Google también ha agregado la velocidad de la página como un elemento en su clasificación en los motores de búsqueda. Existen muchas herramientas y complementos que medirán la velocidad de su página web por usted.

Nuestros favoritos son:
GTMetrix
: este programa no solo prueba la velocidad de su sitio, sino que también le brinda una revisión detallada y un informe sobre el rendimiento de su sitio.
WebPageTest: simplemente escriba la URL de su página y seleccione un navegador para conocer la velocidad de su sitio. Hay otras opciones como "Pruebas avanzadas" y "Comparación visual" que puede explorar en su tiempo libre.
Pingdom: esta herramienta te permite comprobar la velocidad de tu sitio en cualquier lugar del mundo.

3. Revise los análisis de su sitio mensualmente.

Cuando revise los análisis de su sitio mensualmente, obtendrá rápidamente una buena idea de cómo se ve el rendimiento normal para que pueda identificar cuándo las cosas van mal O cuándo algo va muy bien. Medir los indicadores clave de rendimiento (KPI), observar las clasificaciones de SEO y analizar los informes de Google Analytics es la única forma de estar al tanto del rendimiento de su sitio. Cuando se realiza mensualmente, los posibles errores se pueden confirmar y resolver más rápidamente junto con mejores puntos de referencia para cambios futuros.

4. Verifique las copias de seguridad de su página web trimestralmente.

Si bien algunos pueden recomendar verificar las copias de seguridad anualmente, la mayoría de los sitios pueden cambiar bastante en poco tiempo, por lo que las copias de seguridad trimestrales son una idea mucho mejor. Esto minimizará la posible pérdida de datos en el caso de un evento catastrófico.

Si trabaja con una empresa de alojamiento que promete realizar una copia de seguridad de su sitio, verifique que lo estén haciendo al menos trimestralmente. De lo contrario, puede encontrar fácilmente un complemento que lo ayudará a mantener su sitio respaldado y listo para funcionar.

5. Actualice los avisos de derechos de autor y revise los aspectos legales anualmente.

Normalmente, los sitios publican una fecha de copyright en todo el sitio. Esto se hace para aclarar que el contenido de esa página y sitio están protegidos por leyes de derechos de autor. Generalmente, el símbolo de derechos de autor se agrega junto con la fecha de creación, pero como los sitios web se actualizan regularmente, tiene sentido actualizar también la fecha de derechos de autor.

Otra razón para mantener sus derechos de autor y exenciones de responsabilidad legales actualizados anualmente es que la información que debe divulgar cambia constantemente a medida que se promulgan nuevas leyes de privacidad a nivel estatal, federal e internacional. Es importante asegurarse de que cumple con todas las leyes a las que está sujeto su página web y una auditoría anual es la mejor manera de hacerlo.

Más dudas? Contáctenos ahora mismo, podemos ayudarle.

 

COMPÁRTENOS EN REDES SOCIALES
Cuéntanos tu proyecto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tecate, Baja California
Calle Presidente Lázaro Cárdenas Local #26, Zona Centro, Tecate, Baja California.

Tel. (665)103-3473
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.