Cuatro tipos de categorías de páginas web


| Redacción | Noticias

Cada página web se puede clasificar en una de las siguientes 4 categorías. Si usted ya sabe qué tipo de página web desea antes de tomar decisiones de diseño o marketing, puede salvarse de pérdidas de dinero.
Al averiguar qué tipo de página web necesita, puede atraer de manera efectiva a la audiencia que desea. Un plan de marketing digital bien definido, junto con decisiones de diseño sólidas, puede generar más ventas.

Página web Informativa.

Este tipo de página web informativa sirve como presencia en línea para su negocio. Este es el lugar donde los clientes potenciales pueden ir para ver qué trabajo ha hecho su empresa y cómo ponerse en contacto con alguien acerca de sus servicios.

Los clientes potenciales se generan sin necesidad de buscadores. Las personas que visitan su sitio ya han oído hablar de su empresa y están buscando más información. Su página web sirve como un marcador de posición en línea, lo que le da a su negocio más legitimidad a los ojos de sus clientes.

Un ejemplo de una página web informativa sería la página web de una empresa de construcción. Otros contratistas y personas en el campo recomendarán su empresa de construcción a los clientes. La generación de prospectos físicamente.

Las ventas también ocurren físicamente (fuera de línea). Las empresas de construcción utilizan contratos para realizar sus ventas, que se realizan en persona en lugar de en línea. La página web ayuda a la empresa a "superar el problema" y convencer a sus clientes potenciales de que se conviertan en clientes generadores de dinero. Da mucha autoridad, formalidad y seriedad de cara a sus clientes potenciales.

 

Página web que genera clientes.

Como sugiere su nombre, este sitio está enfocado en generar clientes potenciales a través de su presencia en línea. El Posicionamiento web SEO y las estrategias de marketing dirigidas juegan un papel muy importante a la hora de atraer nuevos clientes. Las ventas, sin embargo, todavía ocurren fuera de línea.

Estas páginas web las encuentran personas que tienen la "intención de comprar". Esto significa que el cliente potencial está básicamente listo para gastar su dinero. ¡Solo necesitan estar convencidos de que su negocio es el lugar perfecto para realizar este gasto!

Por ejemplo: Un abogado de divorcios ubicado en Tijuana usaría su página web como una herramienta de generación de clientes potenciales al incorporar Posicionamiento web SEO dirigido a aquellos que buscan dicho servicio. Sus clientes realizan búsquedas en línea, a través de motores de búsqueda, como Google. Los clientes potenciales externamente para la venta final.

 

Páginas web Ecommerce (Tiendas en Línea).

Esta categoría es muy popular, ya que tanto los clientes potenciales como las ventas se realizan completamente en línea. Estos son los sitios que venden productos o servicios a través del comercio electrónico. Si un sitio tiene una función de carrito, entra en la categoría de Páginas web Ecommerce.

Por ejemplo: La página web de una empresa aún puede pertenecer a la categoría de ventas si esa empresa utiliza la programación y el pago en línea, pero brinda el servicio en persona. Los clientes potenciales y las ventas todavía están en línea, pero el servicio real en sí no lo está.

 

Páginas web como herramienta en línea (WebApp).

Una página web de herramienta en línea funciona más como una herramienta que una página web estándar. Estas son las empresas cuyo negocio y página web son uno y el mismo.

Ejemplos de sitios web de servicios públicos de Airbnb y Facebook. No necesariamente generan clientes potenciales o ventas en línea. Solo existen en el espacio en línea y son accesibles para cualquiera que elija usarlos.

 

¿Por qué es importante saber qué tipo de página requiero?

En primer lugar, el marketing y la publicidad para cada tipo de sitio no deben manejarse de la misma manera. Cada página tiene diferentes requisitos que deben cumplirse para sobresalir en la atracción de nuevos clientes.

Por ejemplo, una página web informativa necesita una excelente fotografía y contenido que posicione a la empresa como experta en cualquier servicio que ofrezca. Sin embargo, una página web que genera clientes necesita toneladas de optimización de motores de búsqueda para convertir a los clientes potenciales en clientes de pago. En cuanto a los sitios web de ventas, deben asegurarse de que su proceso de compra sea lo más ágil posible.

Más dudas? Contáctenos ahora mismo, podemos ayudarle.

 

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