Que es el hospedaje para mi página web?


| Redacción | Noticias

Cuando se desea iniciar un negocio en el mundo real, necesita una ubicación física almacenar y vender sus productos. Esta misma regla aplica en el mundo digital al configurar una página web.

Cuando configura un negocio en línea, tiene una serie de archivos, imágenes y código HTML que componen su sitio web. Estos archivos ocupan espacio y necesitan un lugar para que puedan en su conjunto lograr el objetivo de verse en línea. Un proveedor de hosting proporcionará un espacio en un servidor web para almacenar todos sus archivos y será responsable de procesar los archivos de su sitio web tan pronto como un navegador realice una solicitud escribiendo su nombre de dominio.

Cuando paga por los servicios de hospedaje, simplemente está rentando el espacio de almacenamiento en Internet.

Tipos de hosting web

Hospedaje compartido/Shared Hosting

El hospedaje compartido es el tipo más común de hospedaje web y es adecuado para la mayoría de los propietarios de negocios en línea. Con el hospedaje compartido, varios clientes comparten espacio de almacenamiento en un servidor con muchos otros dueños de páginas web. El hospedaje compartido tiene varias ventajas, entre las que se incluyen:

    Asequibilidad: es mucho más económico compartir el espacio en un servidor que alquilar la máquina completa.

    Facilidad de uso: su servidor está preconfigurado, bien organizado, fácil de usar y su empresa de hospedaje hace todo el mantenimiento y las actualizaciones de seguridad por usted.

 

Hospedaje dedicado

En lugar de compartir espacio, obtiene un servidor para usted solo. Las ventajas del hospedaje dedicado incluyen:

    Personalización: puede personalizar el software y el hardware para satisfacer sus necesidades individuales.

    Recursos ilimitados: como no comparte el servidor con nadie, todo el espacio de almacenamiento es suyo.

    Control total: puede configurar la configuración como desee.

Hospedaje en la Nube/Cloud Hosting

El hospedaje en la nube a menudo se considera el más confiable de todos los servicios. En lugar de depender del espacio en disco de un solo servidor, se obtiene de varios recursos, asegurándose de que nunca tenga tiempo de inactividad. Otros beneficios incluyen:

Escalabilidad: puede agregar a su espacio en la nube en cualquier momento.

Ancho de banda no medido: no tiene que preocuparse de que su sitio se caiga debido a una falla del servidor.

COMPÁRTENOS EN REDES SOCIALES
Cuéntanos tu proyecto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tecate, Baja California
Calle Presidente Lázaro Cárdenas Local #26, Zona Centro, Tecate, Baja California.

Tel. (665)103-3473
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.