• Home
  • Noticias
  • Por que debo darle mantenimiento a mi sitio web?

Por que debo darle mantenimiento a mi sitio web?


| Super User | Noticias

El mantenimiento es un proceso complejo que implica verificar su sitio web en busca de errores o problemas. También incluye mantenerlo actualizado (instalar las nuevas versiones de plugins o’ core).

Entonces: ¿Por qué es importante el mantenimiento del sitio web?

- Mejora del rendimiento: disminuye el tiempo de carga, proporcionando a los visitantes la mejor experiencia de usuario;

- Aumenta la tasa de visitantes: ayuda a mejorar el SEO, lo que hace que su sitio web sea más fácil de encontrar mediante los motores de búsqueda. Los aumentos del crecimiento del tráfico impulsan las ventas;
 
- Protección de datos: al instalar nuevas versiones de complementos, garantiza un alto nivel de protección de la información;

- Copia de seguridad, incluso si ocurre algo malo, restaure la información mediante una copia de seguridad;

- Accesibilidad: un sitio web siempre debe estar disponible. De lo contrario, buscan la información en otro lugar. Cuando el sitio no está disponible, pierde clientes potenciales y dinero;

- Actualizaciones importantes: instale una nueva versión de la plataforma, mantenga los plugin actualizados, etc.

Monitoreo y actualización

Este proceso requiere conocimientos especiales. Se deben conocer todos los aspectos del desarrollo web. También es necesario comprender todos los matices de una plataforma. Es necesario hacer un seguimiento de varios parámetros, recopilar información y analizarla para crear una estrategia de actualización adecuada.

El mantenimiento del sitio web debe (en su mayoría):

- Eliminar spam: si tiene comentarios, es posible que algunos visitantes agreguen los enlaces a otros recursos.

- Probar páginas: para asegurarse de que se carguen correctamente.

- Probar Formularios de prueba: deben funcionar correctamente.

- Se debe agregar contenido nuevo (y renovar el antiguo): agregar o renovar videos, fotos, artículos u otro contenido para atraer a los usuarios.

- Analizar estadísticas: para encontrar las mejores formas de atraer visitantes.

- Rediseño: siga las tendencias, agregue widgets, animación.

LAS TIENDAS EN LÍNEA

La razón por la que el mantenimiento del sitio web es importante para la protección de datos en las tiendas en línea.

Una de las principales razones por las que el mantenimiento de un sitio web es importante es su seguridad. Hoy en día, la cantidad de tiendas en línea es alta, por lo que todos compran bienes o servicios en línea. Las tiendas están optimizadas para dispositivos móviles y la gente accede a ellas de inmediato. Las tiendas online solicitan la información requerida y los clientes comparten la información necesaria. Sin todas las optimizaciones, su página no solo se vuelve lenta sino también peligrosa. Un complemento desactualizado es una amenaza para la seguridad.
 
Los hackers pueden robar la información para venderla. Una violación de datos es una seria amenaza para todos los sitios web que tienen información de los usuarios. Produce pérdidas económicas y daña su reputación. El soporte técnico del proyecto aquí es crucial: instale las últimas versiones de los plugins y/o la plataforma (core), busque malware. Es la única forma de proteger su proyecto y a sus clientes de la piratería. Es por eso que el mantenimiento del sitio web es importante: ayuda a generar confianza.

La competencia entre las tiendas de Internet es muy alta: aparecen tiendas online y las existentes evolucionan y se hacen más grandes. Un alto nivel de seguridad es una de las principales ventajas. Utilice todos los medios disponibles para que la gente se dé cuenta de su proyecto y confíe en él.

COMPÁRTENOS EN REDES SOCIALES
Cuéntanos tu proyecto
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Tecate, Baja California
Actualmente debido a la pandemia mundial nos encontramos haciendo Home Office

Tel. (665)103-3473