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Por qué es importante cambiar a menús digitales en restaurantes?

Por qué es importante cambiar a menús digitales en restaurantes?

Hoy en día todo está digitalizado. Desde lo que vemos, cómo escribimos y nos comunicamos, cómo compramos y vendemos, etcétera. Como cualquier industria, la industria de restaurantes encuentra continuamente nuevas formas de mejorar la experiencia gastronómica de los clientes, optimizar las operaciones e impulsar las ventas. 

Una de esas innovaciones es el uso de menús digitales, que se están volviendo cada vez más populares, y con razón. Desde la pandemia, los menús digitales se han convertido en la norma en los restaurantes. Desde entonces, se han desarrollado y mejorado para beneficiar a los clientes y propietarios de restaurantes de la mejor manera posible. En este artículo, exploraremos los beneficios de los menús digitales para restaurantes y su impacto en el servicio al cliente y el desempeño general de los restaurantes.

¿Qué es un Menú Digital?

Un menú digital, también conocido como menú electrónico o e-menú, es una versión digital del menú de un restaurante. Se muestra en una pantalla en lugar de en papel y se accede a él a través de un sitio web, una aplicación móvil, una tableta o una pantalla de visualización. Los menús digitales suelen incluir imágenes, descripciones y precios de los artículos que se sirven en el restaurante.

 Los menús digitales son dobles; Algunos menús digitales limitan a los clientes a navegar por el menú y tomar decisiones informadas, pero aún requieren que el personal de servicio haga pedidos. Otros menús permiten a los clientes personalizar y realizar sus pedidos ellos mismos rapidamente. 

 Los restaurantes de comida rápida suelen utilizar paneles de menú grandes que normalmente se muestran detrás del mostrador. Estos tableros también pueden incluir imágenes como videos cortos con deliciosas tomas de los platos e incluso el proceso de preparación de los platos más vendidos del restaurante. 

Beneficios de un Menú Digital

Mejorar la experiencia del cliente

Los menús tradicionales tienen un contenido limitado, mientras que los menús digitales son más atractivos e interactivos. Este último muestra imágenes y videos de alta calidad de los elementos del menú, descripciones detalladas e información nutricional. Los clientes pueden utilizar esta información para tomar mejores decisiones y disfrutar de una mejor experiencia gastronómica. 

 Además, los menús digitales pueden ofrecer una experiencia más personalizada. Por ejemplo, el software puede mostrar recomendaciones basadas en pedidos anteriores de sus clientes o revelar elementos del menú que son populares entre otros clientes. Esto ayudará a los clientes a encontrar nuevas opciones que se ajusten a sus gustos habituales o a descubrir artículos que sean interesantes y amados por muchos.

¡Impulsa las ventas!

¡Pueden aumentar significativamente las ventas!

¿Cómo?

Mediante ventas adicionales y ventas cruzadas: los menús digitales pueden ayudar a promocionar un nuevo platillo en el menú y sugerir complementos, como bebidas o postres, que pueden aumentar el valor general de la venta.

Atrayendo la atención: Los menús digitales ayudan a llamar la atención de los clientes sobre determinados artículos y aumentan la probabilidad de compra gracias al uso de colores brillantes, animaciones y contenido dinámico.

Promocionando ofertas especiales: los menús digitales ayudan a crear una sensación de urgencia hacia las ofertas especiales del día y las ofertas por tiempo limitado, animando a los clientes a probar nuevos artículos y aprovechar ofertas especiales.

Aumentar la eficiencia

Esperar mucho tiempo para realizar un pedido puede resultar muy frustrante para muchos clientes. 

Una de las mayores ventajas de los menús digitales para restaurantes es que pueden mejorar la velocidad y la eficiencia del proceso de pedido. Los quioscos de autoservicio de software de menú, concretamente, permiten a los clientes seleccionar sus artículos y realizar pedidos desde el menú digital. Esta tecnología reduce significativamente los tiempos de espera y mejora el flujo general del restaurante. Además, puede mostrar los tiempos de espera, brindando a los clientes una estimación de cuánto tiempo tendrán que esperar para recibir su pedido.

Rentable

Imprimir menús puede resultar costoso, especialmente si realiza actualizaciones periódicamente. Además del coste del papel y la tinta, estás pagando por el tiempo que lleva completar el proceso. 

 Por el contrario, los menús digitales se pueden actualizar fácil y rápidamente y personalizar para mostrar ofertas promocionales y especiales. Los restaurantes que operan en países con una alta propensión a las fluctuaciones monetarias pueden beneficiarse enormemente de la digitalización de sus menús, ya que les permite actualizar los precios periódicamente.

Esto no sólo ayudará a los restaurantes a ahorrar dinero en costos de impresión, sino también a reducir el desperdicio.

Promueve la flexibilidad y la creatividad

Los menús digitales le permiten ser más flexible a la hora de personalizarlos. Por ejemplo, tu restaurante puede tener un menú diferente para el almuerzo y la cena u ofertas diferentes cada día. Cuando desaparezca la molestia de imprimir nuevos menús, será menos reacio a realizar cambios. Encontrará formas creativas de darle vida a su menú e impulsar más ventas a través de promociones y ofertas inmediatas. 

Esto es especialmente cierto para los tableros de menú digitales, donde puede mostrar videos creativos de su chef preparando uno de sus platos famosos o tomas deliciosas de los elementos de su menú. No sólo entretendrá a los clientes mientras esperan que llegue su comida, sino que también influirá en sus elecciones.

Ecológico

Los menús digitales ayudan a los restaurantes a reducir su huella de carbono y demostrar su compromiso con la sostenibilidad. Son más respetuosos con el medio ambiente que los menús impresos tradicionales, ya que eliminan la necesidad de papel y tinta. Además, reducen la cantidad de residuos que genera el restaurante.

Conclusión

La digitalización de su menú es inevitable. Además, es más conveniente para usted y sus clientes. Mejora la experiencia del cliente y le ayuda a reducir costos, aumentar las ventas y promocionar sus artículos de la mejor manera posible. 

Cuando se trata del mundo digital en OMARRIC somos expertos y creemos que el cielo es tu límite, ¡así que sé creativo y haz que tu menú sea más irresistible que nunca!

Comuníquese hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo y recibir una cotización para su Menú Digital.

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admin
agosto 13, 2024