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Estrategia de marketing en motores de búsqueda

Estrategia de marketing en motores de búsqueda

En el marketing sabemos que los números son importantes. Entonces, cuando nos topamos con una estadística sorprendente, ¡tenemos que compartirla! Según la herramienta de análisis de SEO, Ahrefs, “el 90,63% de las páginas no obtienen tráfico orgánico”. Esto significa que el 90% del contenido en Internet nunca llega a su audiencia prevista.

  1. Entonces, ¿por qué esta estadística está ahí?

Bueno, es fácil pensar que, si lanzas un sitio web, otros lo encontrarán simplemente buscando tu negocio en Google. ¡Pero eso solo sucede a veces! Necesitas una estrategia de marketing en motores de búsqueda basada en la investigación de palabras clave para mantener tus páginas relevantes con enlaces de retroceso, metadatos, contenido relevante para búsquedas y más.

  1. ¿Qué es una estrategia de marketing en motores de búsqueda?

Si nunca has oído hablar de las palabras clave, estas son las “pequeñas fuerzas” responsables de llevar tráfico orgánico a tu sitio web a través de las búsquedas. Hechas correctamente, las palabras clave se seleccionan cuidadosamente e incorporan en todos los aspectos de tu sitio web, desde la página de inicio hasta las páginas clave de productos, metadatos e imágenes.

Las palabras clave de alto rendimiento pueden aumentar el tráfico de tu sitio web, generar clientes potenciales o incluso aumentar las conversiones o ventas. Pero las palabras clave son solo un aspecto de hacer despegar tu estrategia de marketing. Pagar una búsqueda también podría ser una pieza faltante.

  1. Campañas de anuncios pagados

Si encontramos una palabra clave de alto rendimiento relevante para nuestro sitio web, podemos optimizarla con anuncios en la búsqueda. Esta es una oportunidad para potenciar el tráfico, especialmente el tráfico local, para empresas que buscan atención en su área a través de la geolocalización y métricas de clasificación. Las campañas de anuncios pagados pueden aumentar significativamente el tráfico de tu página web o llevar usuarios a eventos específicos, productos o promociones estacionales. Utilizar las palabras clave que hayas identificado en la fase inicial de investigación de palabras clave es una oportunidad para construir sobre tu estrategia existente de marketing en motores de búsqueda. Veamos algunos de los detalles de cómo construir una campaña de anuncios pagados:

  • Texto de anuncio

Lo que dices es casi tan importante como cómo lo dices. Elegir las palabras adecuadas para atraer a tu audiencia marca una gran diferencia en las campañas de anuncios pagados. Los titulares y líneas de descripción se crean para causar una impresión y mantenerlo corto y directo es clave. Investigar a tu audiencia para saber qué les resuena y hacer pruebas a lo largo de tus campañas de anuncios te ayudará a descubrir cómo crear el anuncio más efectivo posible.

  • Diseño

Una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de anuncios visuales, esto es especialmente cierto. Una imagen llamativa que muestre lo mejor de lo que ofreces puede llevar a las personas a tu llamada a la acción, ya sea una página de destino, un enlace de registro, una página de producto, una prueba gratuita o un recurso descargable. Los anuncios visuales deben cumplir con ciertos requisitos de Google, por lo que contratar a un experto puede ayudarte a seleccionar, dimensionar y editar tu imagen para obtener resultados de alta resolución.

  • Titulares

Los titulares son una parte destacada de cualquier anuncio. Usar texto descriptivo y palabras clave en los titulares ayudará a optimizar tu anuncio para obtener la máxima visualización. Destaca tu producto o servicio en los términos más descriptivos y precisos, y observa cómo llegan los clientes potenciales. Hay límites de cantidad de caracteres, así que trata de mantenerlo breve.

  • URL de visualización

La URL de visualización es la página a la que llegará tu tráfico después de hacer clic en tu anuncio. Considera lo que el usuario buscó y elige la mejor página para redirigirlos en tu URL de visualización.

  1. Optimización de la página de destino

Las páginas de destino son una forma creativa y emocionante de alinear los puntos de venta de tus productos o servicios con las palabras clave. A través de una experiencia de usuario atractiva, imágenes y narración creativa, las páginas de destino pueden dirigir el tráfico de tu sitio web a una llamada a la acción específica, como suscripciones, pruebas gratuitas o compras.

Demasiada información puede abrumar al cliente que está considerando una decisión de compra, y muy poca dejará que deseen más. Por lo tanto, es importante considerar la experiencia del usuario en tu página de destino y mantenerla atractiva, pero también lo más breve posible.

El contenido relevante y persuasivo puede ayudar a involucrar o informar a la audiencia sobre su decisión de compra, ayudando a alcanzar tus objetivos de ventas de manera informativa y útil. Las páginas de destino también pueden ser fuentes ricas de datos de marketing. Puedes aprender cuáles páginas o productos resuenan más con tus clientes al observar las tasas de clics, el tiempo en el sitio, nuevos usuarios y el compromiso.

  1. Siguiendo las tendencias: Manteniéndose al tanto de los cambios en la audiencia

Las tendencias cambian, pero los pantalones acampanados son eternos (o no?). Una gran razón para seguir las tendencias (además de los consejos de moda) es notar cambios sutiles pero importantes en tu audiencia. Esto es especialmente importante en productos de consumo para notar lo que están haciendo los competidores en el espacio. ¡Seguir y analizar las tendencias con el marketing en motores de búsqueda es fácil!

  • Tendencias de palabras clave

Herramientas como SEMRush, Ahrefs, Moz y otras pueden ayudarte a mantenerte al tanto de lo que está sucediendo con la búsqueda de usuarios y ver posibles brechas u oportunidades que tu negocio puede atender en el futuro. El marketing siempre tiene un ojo en el pasado y otro en el futuro, anticipando lo que sucederá cuando el mercado o la economía cambien. Es importante mantenerse actualizado sobre estas actividades empresariales para mantenerse relevante como marca.

  • IA como Google’s Bard y ChatGPT

El mundo de la creación de contenido ha cambiado para siempre. Esto se debe en parte a poderosas herramientas de investigación, agregación de contenido y escritura automatizada como ChatGPT. Si no lo has probado, es bastante bueno y seguramente te quitará algunas tareas en el proceso creativo, pero aún no es una solución perfecta. En lugar de temer a las predicciones apocalípticas sobre la IA (todos hemos visto las películas), ¿qué aspectos has intentado usar o incorporar en tu propio proceso? Google’s Bard tiene como objetivo ser un “colaborador útil para potenciar tu imaginación, aumentar la productividad y dar vida a ideas”.

  • Búsqueda local

La búsqueda local es el tipo de tendencia que siempre está presente (nuestra favorita personal). Pero las cosas siempre cambian en el panorama de búsqueda (gracias a Google), por lo que también importa estar al tanto de las tendencias en este espacio. Para las empresas que desean adelantarse a sus competidores, es esencial prestar atención a tu listado de Google My Business (precisión, dirección actualizada, horario comercial, designación de la industria) y enfocarse en la importancia de usar términos como “cerca de mí” en tu estrategia de palabras clave para captar a los buscadores locales con búsquedas geográficas.

  1. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing en motores de búsqueda?

Recuerda que el marketing en motores de búsqueda es un proceso continuo que requiere seguimiento, optimización y adaptación. Después de aprender estas mejores prácticas, si estás al principio de tu viaje con campañas de SEM, los expertos en marketing digital de OMARRIC pueden ayudarte a poner en marcha la avalancha de posibilidades.

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admin
febrero 14, 2024