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9 maneras de optimizar el SEO de su página web


| Redacción | Noticias

La optimización de motores de búsqueda o SEO, es una de las formas más efectivas de hacer que su negocio sea encontrado en línea. Cuando se hace bien, el SEO puede hacer que su sitio web aparezca en la primera página de Google y otros motores de búsqueda, para los términos de búsqueda que generan ingresos para su negocio.

Aquí hay diez cosas que puede hacer para asegurarse de que su estrategia de SEO sea lo más efectiva posible.

  1. Defina su estrategia

El primer paso en cualquier buen plan es articular dónde estás y hacia dónde quieres ir. Comience con un análisis de su sitio web, su negocio y sus servicios o productos. Busque lo que funciona en estas categorías y lo que se puede mejorar con un mejor SEO.

Recuerde, aumentar su clasificación de búsqueda es solo una parte de la imagen. Establecer otros objetivos, ya sea crear una base de datos de clientes, obtener más reservas o aumentar las ventas, es crucial para una campaña de SEO que resulte en acciones significativas para su negocio.

  1. Analiza tu competencia

Identifique otras empresas locales que ofrezcan los mismos servicios que usted. Son su competencia para la posición de búsqueda de Google. Mirar las estrategias de marketing que están implementando puede brindarle orientación o inspiración sobre los elementos que podría incluir en su estrategia, así como resaltar cualquier cosa que se esté perdiendo.

Aquí hay algunas preguntas para hacer en su análisis:

     ¿A qué palabras clave se dirigen en sus títulos, encabezados, descripciones?

    ¿Cómo está estructurado su contenido?

    ¿Qué páginas tienen?

    ¿Cuánta información hay en cada página?

    ¿Qué información están proporcionando a su audiencia?

    ¿Cuál es su posición de búsqueda en Google en relación con la tuya?

    ¿Cuántos enlaces tienen por página?

  1. Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es uno de los pasos más importantes en SEO. Para optimizar su sitio web para la búsqueda, necesita saber qué buscan sus clientes. La herramienta Planificador de palabras clave de Google le permite ingresar palabras clave relacionadas con su negocio y ver qué volumen de búsquedas mensuales generan en su ubicación, lo cual es una buena manera de medir su popularidad.

  1. Optimización de contenido

Ahora que ha seleccionado las palabras clave que desea orientar, observe la estructura de las páginas de su sitio web y el contenido de ellas. Deberá intentar tener una página para cada una de sus principales palabras clave con más de 500 palabras de contenido de buena calidad. No olvide considerar la estructura de su página: dividir el contenido con subtítulos relevantes e incluir imágenes puede ayudar a su SEO cuando se hace correctamente.

Una parte de su sitio web a la que debe prestar mucha atención es su blog. Las publicaciones de blog son oportunidades excelentes para impulsar su SEO, especialmente cuando se trata de palabras clave específicas. Puede crear y estructurar las publicaciones de su blog para orientar palabras clave específicas que son difíciles de orientar en otras partes de su sitio web.

  1. Optimizar el SEO on Page.

Una vez que se haya asegurado de tener páginas y contenido relevantes en su sitio, es hora de comenzar a implementar su SEO en la página. Use la palabra clave principal para cada página estratégicamente en sus metatítulos, descripciones, encabezados y subtítulos de página, URL, optimización de imágenes y contenido de la página. Use variaciones en su palabra clave para evitar ser repetitivo y recuerde, los motores de búsqueda como Google buscan la legibilidad, así que no rellene las palabras clave en exceso o fuera de contexto.

  1. Crear backlinks de calidad

Un backlink es simplemente un enlace de otro sitio web al suyo. backlinks actúan como una fuente de referencia, lo que permite que Google y otros motores de búsqueda sepan que su sitio web es un recurso confiable, pero la calidad de la fuente del vínculo también es importante. Busque oportunidades de enlaces de otros sitios web en su industria, perfiles de asociaciones, negocios en su área local y listados de directorios relevantes.

Un excelente lugar para comenzar a crear backlinks es a través de su perfil de Google My Business. Google My Business es un excelente opción para solicitar calificaciones y reseñas, y también para vincular a su sitio web.

  1. Velocidad de página

La velocidad de la página es un factor importante en sus clasificaciones, Google clasifica las páginas más rápidas más alto, pero también afecta otras métricas importantes, como la tasa de rebote de su sitio (usuarios que se van sin interactuar con su sitio) y el tiempo que pasan en el sitio, los cuales también impactar su posición orgánica.

Los datos sugieren que el 53 % de los usuarios abandonará una página si tarda más de 3 segundos en cargarse y el 50 % espera que se cargue en 2 segundos o menos. Esto es especialmente cierto para los consumidores que buscan en su dispositivo móvil. Ejecutar un informe utilizando una herramienta gratuita como GTMetrix le proporcionará un informe sobre el rendimiento actual de su sitio web y le brindará sugerencias sobre cómo mejorarlo.

  1. Seguimiento de los progresos

Para saber qué tan efectivo es su SEO, necesitará una forma clara de realizar un seguimiento de su rendimiento. ¿Recuerda los objetivos que identificó en el paso 1? Asegúrese de tener un método para recopilar datos sobre estos, ya sean números de reserva de citas, cifras de ventas o suscripciones.

También es una buena idea realizar un seguimiento de los datos analíticos generales de su sitio web y el rendimiento de SEO. Herramientas como Google Analytics pueden rastrear su tráfico orgánico y conversiones de objetivos, mientras que una buena herramienta de seguimiento de clasificación puede ayudarlo a ver los cambios en la posición de los resultados de búsqueda para las palabras clave elegidas.

  1. Analizar y Adaptar

El SEO es un proceso vivo. Para que funcione bien, no puede ser un caso de configurar y olvidar. Debe revisar constantemente sus datos, revisar el análisis de la competencia, actualizar sus datos de palabras clave, actualizar su contenido, crear backlinks y adaptarse a los cambios del algoritmo de Google para mantener sus esfuerzos de SEO relevantes y actualizados.

 Una estrategia de SEO sólida es la mejor manera de atraer un flujo constante de tráfico nuevo directamente a su página web. Los resultados a largo plazo que logra con una estrategia de SEO no se pueden comparar con campañas pagadas. Somos expertos en SEO y podemos ayudarlo a crear una campaña personalizada que le brinde los resultados que necesita para llevar su negocio al siguiente nivel.

Más dudas? Contáctenos ahora mismo, podemos ayudarle.

 

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