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Como funciona el Email Marketing


| Redacción | Noticias

La necesidad de las empresas de ofrecer una comunicación atractiva a su audiencia se ha vuelto fundamental en la era del marketing digital. El público está más distraído que nunca, con anuncios gráficos y ventanas emergentes que ocupan la mayor parte de nuestro entorno en línea. Entonces, ¿cómo ordenamos eso? La respuesta es marketing por correo electrónico personalizado y dirigido.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es el proceso digital de comunicarse con el público a través de correo electrónico directo. Es una herramienta eficaz para relacionarse con los clientes sobre temas de interés, impulsar las ventas y fortalecer las relaciones de marca.

Los días de envío masivo de correos han sido reemplazados rápidamente por correos electrónicos personalizado. Ya se trate de boletines, recordatorios del carrito de compras o secretos de venta, el marketing por correo electrónico tiene todos los frentes cubiertos.

Los correos electrónicos promocionales se enfocan en ofertas especiales o lanzamientos de productos, mientras que los correos electrónicos informativos pueden tomar la forma de anuncios o boletines informativos con más contenido.

¿Cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico?

  1. Bajo costo y alto retorno de la inversión

El marketing por correo electrónico sigue siendo el canal de marketing directo más rentable, generando un enorme retorno de la inversión (ROI) de $42 por cada $1 gastado. Combinando esto con un bajo costo y una alta tasa de conversión, es obvio por qué muchas empresas eligen un canal de comunicación tan rentable.

  1. Dirigido y personalizado

A diferencia de muchos canales de marketing, el correo electrónico utiliza audiencias voluntarias que sabe que están interesadas en su marca y en lo que tiene para ofrecer. Esto hace que el enfoque sea mucho más específico en comparación con las campañas de marketing masivo.

  1. Automatizado

La mayor parte de este proceso se puede simplificar para adaptarse a sus necesidades de correo electrónico comercial, eliminando las molestias del marketing digital. Las respuestas automáticas se pueden utilizar para enviar correos electrónicos automáticos y personalizados a clientes potenciales en cada etapa de su envío. Todo automatizado.

  1. Orientado a resultados

El marketing por correo electrónico ofrece la capacidad de monitorear y evaluar constantemente los resultados de su campaña. Evalúe regularmente su campaña contra KPI (Key Performance Indicator) y métricas de marketing, para optimizar su contenido y aprovechar al máximo su estrategia digital.

 

¿Cómo iniciar el marketing por correo electrónico?

  1. Proveedores de servicios de correo electrónico (ESP – Email Service Provider)

El marketing por correo electrónico es un proceso simplificado, pero es importante que tenga las herramientas adecuadas antes de comenzar directamente. Recomendamos comenzar con un proveedor de servicios de correo electrónico. También conocido como plataforma o herramienta de marketing por correo electrónico, un ESP es esencialmente un software diseñado para enviar y administrar campañas de correo electrónico para que usted no tenga que hacerlo. Esto evita el formateo y otros problemas HTML o basados ​​en la web con los que de otro modo se podría encontrar.

  1. Desarrolle su lista de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es un proceso de suscripción, lo que significa que tendrá que obtener su propia lista de correo electrónico. Recomendamos mostrar esta opción de manera visible en todos los canales de su marca, idealmente con algún tipo de incentivo de bienvenida. Desde aquí, su lista de correo electrónico se puede segmentar en categorías de clientes para ofrecer resultados más personalizados y específicos.

  1. Copy y contenido atractivos

Es importante que sus correos electrónicos se destaquen cuando lleguen a una bandeja de entrada. Apunte a una línea de asunto intrigante, con una copia interna que sepa que es relevante y de actualidad para su público objetivo. Incluya imágenes donde sea relevante y asegúrese de que su formato responda a cualquier plataforma de usuario. (Sugerencia: las plantillas o templates prefabricadas son excelentes para este objetivo).

  1. Optimización

Ahora que ha desarrollado su contenido, es hora de perfeccionar su trabajo. Es importante aprovechar al máximo el encabezado del asunto y el nombre del remitente del correo electrónico, después de todo, este texto es lo que atraerá a su audiencia para abrir sus correos electrónicos. Nuestro objetivo son las tasas de apertura, los clics y las conversiones.

Cómo medir el éxito del marketing por correo electrónico

El paso final del marketing por correo electrónico es monitorear y evaluar las tasas de éxito de su campaña. La buena noticia es que esto es relativamente fácil de hacer con la ayuda de un proveedor de servicios de correo electrónico. Recomendamos utilizar pruebas A/B para determinar qué tipo de correos electrónicos se adaptan mejor a su audiencia. Esto implicará monitorear métricas como nuevos suscriptores, tasas de apertura y de clics y, en última instancia, sus tasas de conversión.

Y tú ya capturas tus clientes en todos los canales de comunicación? ¡Póngase en contacto con OMARRIC hoy mismo! podemos ayudarle a desarrollar esta estrategia.

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