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Pago por click (ppc) vs optimización para motores de búsqueda (SEO), ¿Cuál es el mejor?


| Redacción | Noticias

Es una de las preguntas más comunes que nos hacen sobre el marketing digital: ¿cuál es la diferencia entre SEO y PPC? La traducción de estos acrónimos no es de conocimiento común para alguien ajeno a la industria. Sin embargo, si se está diversificando en la esfera del marketing en línea para hacer crecer su negocio, es importante saber que hay diferentes caminos disponibles, cada uno con sus propios beneficios y riesgos.

SEO y PPC son dos formas de marketing digital con algunas diferencias significativas, y si está considerando cualquiera de las dos, es vital que comprenda cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Este blog es una guía para principiantes de SEO y PPC, que describe los pros y los contras de cada uno. Si está listo para comenzar a diseñar un plan de marketing digital personalizado para su empresa, comuníquese con Omarric hoy mismo para obtener un consejo personalizado.

Tu guía para PPC

¿Qué es PPC? ¿Google Ads es lo mismo?

Cuando buscas algo en Google, se te lleva a la página de resultados del motor de búsqueda (SERP.- Search Engine Results Page). Aquí es donde encontrará todos los sitios web, blogs y empresas recomendados que mejor se adaptan a lo que ha buscado; sin embargo, en la parte superior de la página de búsqueda, es posible que observe algunos vínculos marcados como Anuncios. Esto es PPC en acción, que significa Pago por clic (Pay Per Click). Y en un SERP de Google, esto se llama Google Ads.

Google Ads es una forma de PPC porque paga cada vez que un buscador hace clic en su anuncio. En lugar de navegar por los algoritmos y los sistemas de clasificación de los motores de búsqueda, puede darle a su empresa el beneficio de omitir las clasificaciones orgánicas competitivas y simplemente paga por todos los clics que recibe a cambio.

El término "PPC" también cubre otros anuncios digitales en los que se pagan los clics, incluidos los anuncios patrocinados en redes sociales en Facebook o Instagram o ventanas emergentes en sitios web similares.

¿Cómo funciona Google Ads?

El costo que paga por clic (CPC = costo por clic) en Google Ads se determina mediante un proceso de estilo de subasta. Cuanto más competitiva sea una palabra clave, más tendrá que pagar. ¿Por qué? ¡Porque solo hay plazas limitadas disponibles, y no todo el mundo puede estar en la cima!

El costo de una palabra clave depende de varios factores, como su volumen de búsqueda (cuántos usuarios buscan esa palabra clave en Google cada mes) y la competencia. En enero de 2021, estas son unas de las palabras clave más caras en Google Ads en EE. UU.:

    "offshore accident lawyer": ¡Costo Por Clic promedio de $ 815 Dlls!

    "california auto accident lawyer ": Costo Por Clic promedio de $ 475 Dlls.

    "los angeles truck accident lawyer ": Costo Por Clic promedio de $ 380 Dlls.

¡Pero no dejes que estos precios te asusten! Porque el CPC promedio en 2021 osciló entre $ 1 y $ 2. Por eso es tan importante la gestión profesional de Google Ads. Si estructura su campaña de manera deficiente, podría gastar su presupuesto muy rápidamente sin un retorno de la inversión muy alto. Un especialista de Google Ads se asegurará de que haya configurado correctamente su campaña para maximizar el rendimiento y el retorno de su inversión, para que gaste menos y obtenga más.

¿Cuáles son las ventajas de Google Ads?

La mayor ventaja de PPC (Pago por Click) es que verá resultados con un tiempo de respuesta increíblemente rápido. ¡Puede registrarse en Google Ads hoy y ver su empresa en la lista en cuestión de un par de horas! Además, el PPC es una forma segura de garantizar que su página web aparezca en la parte superior del SERP, lo que le brinda la oportunidad más rápida de captar la atención de un cliente potencial. Si está buscando que su página salte a la parte superior de los resultados de búsqueda de inmediato, PPC (Pago por Click) es el camino a seguir.

¿Cuáles son las desventajas de PPC?

Aquí está la desventaja: PPC es exactamente lo que dice en el concepto. Si bien podría decirse que es menos complicado que el marketing SEO, es la opción más cara ya que requiere un aporte financiero continuo para generar resultados. Una vez que se haya agotado su presupuesto, ya no aparecerá, por lo cual puede perder clientes potenciales.

Por supuesto, la otra cara de la moneda es que Google Ads y el marketing PPC se pueden administrar para que su campaña solo esté activa cuando la necesite. Esto es particularmente útil para empresas de temporada o empresas que desean promocionar una oferta, lanzamiento o evento.

Tu guía para SEO

¿Qué es SEO?

SEO significa Optimización para motores de búsqueda y esencialmente se refiere a la forma en que puede promover orgánicamente su negocio para obtener una clasificación más alta en el SERP. Cada vez que ha buscado algo en línea, ha estado comprometido con el SEO: esos primeros enlaces que no son de anuncios que ve cuando escribe algo están allí debido a su SEO. A diferencia de PPC (Pago por click) y los sitios web presentados debido a programas publicitarios, estos sitios son identificados por los motores de búsqueda por tener el contenido ideal que busca el usuario.

¿Cuáles son las ventajas del SEO?

¡El mayor beneficio del SEO es simplemente que no está pagando directamente por su exposición! No paga por los clics y no paga para que su sitio aparezca en la parte superior de la SERP. Al invertir el tiempo en optimizar su página a través de contenido nuevo regular, frases clave y maximizar el contenido, se brinda la oportunidad de obtener tráfico orgánico sin tener que gastar una fortuna.

¿Cuáles son las desventajas del SEO?

Hay que decirlo, hacer uso de SEO puede ser un trabajo más difícil. No verá el mismo tipo de recompensa instantánea que proporciona PPC, y puede llevar algún tiempo cosechar las recompensas de su plan de marketing SEO. Puede tomar prueba y error descubrir qué es lo mejor para optimizar su página para obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda, y es posible que su sitio ascienda lentamente en la clasificación lugar por lugar.

Consideraciones importantes de SEO

El SEO es un proceso complejo y altamente estratégico que debe ser manejado por un especialista. Si bien hay algunas cosas simples que los propietarios de negocios pueden hacer para mejorar su SEO, si desea resultados impresionantes, es mejor dejar esta tarea a un profesional.

¿Qué es lo correcto para mi empresa? ¿SEO o PPC?

SEO y PPC son estrategias de marketing altamente efectivas que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales. Y no existe un enfoque "mejor que otro": realmente depende de su industria y de sus necesidades únicas.

Otro punto importante es que una combinación de ambas estrategias a veces puede ser la mejor manera de hacerlo. Cuando se usan en conjunto, SEO y PPC pueden ser una forma poderosa de acelerar su éxito digital. La mejor manera de ver qué enfoque de marketing es el adecuado para usted es comunicarse con nosotros y tener una consulta con un miembro del equipo de OMARRIC.

¿Busca ayuda con su diseño web, marca o marketing?

Hoy en día, el marketing digital es más importante que nunca. A medida que el mundo en línea se convierte en una parte básica de todas las industrias y negocios diferentes, es importante que se tome el tiempo para asegurarse de aprovechar al máximo la publicidad digital. Pero no es fácil saber por dónde empezar. Si está buscando involucrarse con PPC, SEO o desea saber exactamente qué ruta de marketing digital funcionará mejor para su empresa, no tiene que hacerlo solo.

 

En OMARRIC, estamos listos para ayudarlo a expandir su negocio hacia el marketing en línea. Comuníquese hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo y recibir una cotización.

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