El email marketing es una poderosa herramienta para captar y fidelizar clientes no es ningún descubrimiento nuevo.
En este post nos gustaría mostrarte algunas de las herramientas de email marketing más famosas del mercado, sus ventajas y desventajas, planes gratuitos y precios, y otras de sus características más destacables.
La idea es que a partir de aquí tengas claro con qué herramienta iniciarte o abarcar tu nuevo proyecto, y qué otras herramientas puedes valorar contratar con el paso del tiempo con el fin de potenciar aún más tu negocio.
Herramientas para potenciar tu email marketing
Mail chimp
Una de las herramientas más usada de Email Marketing, tiene muchas funcionalidad como veremos a continuación.
Las ventajas que tiene son:
Es posible que al principio te pueda resultar algo complicada, pero con unas cuantas horas puedes extraer todas las posibilidades que ofrece esta herramienta para el envio de correos.
Cuando superas los 12.000 envíos o el límite de 2.000 suscriptores, el precio que debemos desembolsar es algo elevado.
Mail relay
Es probablemente una de las herramientas favoritas por los bloggers gracias a que cuenta con un amplio margen de uso gratuito.
Según indica la propia compañía, cuentan con soluciones avanzadas que mejoran la entregabilidad, lo que llaman Smartdelivery.
En Mail Relay otorgan gran importancia al servicio al cliente, y todos los usuarios tienen un consultor asignado, con atención en español
Otra de las características que se destaca de MailRelay es el uso de IPs propias para evitar el efecto contagio por malas prácticas de otros usuarios con una misma IP.
Además, cuenta con diversos filtros para segmentar envíos y plugins para integrarse con diferentes plataformas como Joomla, Drupal y otras, incluida por supuesto WordPress.
Cuando la versión gratuita se te quede corta, podrás empezar con planes desde 20USD al mes, aproximadamente.
Active Campaign
ActiveCampaign comenzó como una solución para que los negocios mantuvieran el contacto con sus clientes. Sin embargo, su crecimiento y desarrollo le ha llevado a tener un nuevo objetivo: ayudar a los especialistas en marketing a enviar menos correos electrónicos mientras se logran mejores resultados, dándoles la automatización del marketing y las funciones de CRM de ventas automatizadas que necesitan para realizar campañas inteligentes y dirigidas.
Hoy en día, es una potente herramienta de automatización de marketing que escucha y aprende sobre lo que cada contacto desea con el fin de dar con el mensaje más efectivo que permita llevarnos a nuestro objetivo de convertir visitantes en clientes potenciales y clientes actuales en auténticos defensores de nuestro producto, servicio y negocio.
Sin duda, si estás buscando entre las herramientas de email marketing algo realmente potente para tu negocio, esta es una de las opciones que deberías valorar.
Ventajas
Desventajas
Aunque es bastante intuitiva necesitarás invertir tiempo en aprender a manejarla correctamente para comenzar a obtener buenos resultados
Los emails no siempre salen inmediatamente